viernes, 21 de marzo de 2014

Married - Casáu los Pululantes strike again (Uviéu)



Como sabéis nos encanta este nuevo descubrimiento, así que volvimos por tercera vez en pocos meses para disfrutar una vez más de su excelente comida y su agradable ambiente.
Finalmente en Married han decidido prescindir de la carta y centrarse de lleno en el menú degustación al inmejorable precio de 35€, bebida aparte. El menú lo cambian cada semana (no os dejéis confundir por el título de esta crítica) aunque lamentablemente nos es imposible venir cada 7 días ¡aunque no será por falta de ganas!
Puede que el nombre de algún plato no sea exacto ya que en esta ocasión no lo fuimos apuntando sobre la marcha para dedicarnos por entero a la experiencia gastronómica.
Para ir empezando, nos traen unas moscovitas de parmesano con piruletas de foie y chocolate colocadas originalmente sobre una redecilla metálica. Ya sabéis que no me gusta mucho el queso, aún así las moscovitas me parecieron deliciosas ya que el sabor dulce del chocolate dominaba el aperitivo y el parmesano gratinado se asemejaba mucho al crujiente de la auténtica moscovita. Para las piruletas de chocolate rellenas de foie solo tengo una palabra: fantásticas. Me encantan ambas cosas así que la combinación no podía fallar.

Siguiendo con los aperitivos, ahora vinieron unas anchoas y tacos de jamón en queso la peral acompañados de espuma de cava con cítricos. El queso la peral es un poco más fuerte de lo que suelo tolerar, pero al estar presentado de forma tan cremosa estaba bastante suave y a los dos nos encantó. Los "tropezones" (la anchoa y el jamón) combinaban muy bien con la crema de queso. En otra ocasión habíamos comido el mismo tipo de crema de queso con unas guindillas a modo de torera, también quedaba muy bien.
La espuma de cava con distintas combinaciones empieza a ser un clásico imprescindible de este local. Para disfrutar de los sabores hay que mezclarlo bien antes de tomarlo, ya que las distintas densidades hacen que la presentación sea espectacular, formando dos capas con brillos dorados. Muy fresco y delicioso.
 Otro "clásico" del local de los más sorprendentes: el chorizo a la sidra y sus regañas. La crema de intenso sabor a chorizo viene dentro de un tubo como de pegamento "super glú" para jugar con ella y con los bollitos. Puedes rellenarlos, pintar figuritas encima del pan o comer la crema directamente del tubo. Un plato de lo más original y divertido que siempre consigue que nos echemos unas risas. 
 
  A continuación nos sacaron un vasito con ostras y espuma de lima. Las ostras venían troceadas en el fondo y tenían un sabor tan intenso que las hacía totalmente deliciosas, acompañadas de forma inmejorable por el ácido regusto de la espuma de lima.  El intenso sabor a ostras convierte este plato en sólo apto para el que le gusten estos bichos. A mi churri le encantan especialmente y yo también he aprendido a apreciarlas, así que este vasito nos encantó. Nos quedamos con ganas de más.
Los mejillones con su interpretación de salsa chilena venían en un plato alargado. Se trataba de unos buenos mejilllones muy tiernos, apenas cocinados, lo que dejaba su sabor intacto. Las salsas también estaban muy ricas, una en particular (la de la izquierda de la foto) me gustó tanto que no pude resistirme a rebañar el plato :-)
Acabamos el aluvión de aperitivos y entrantes con un risotto con las gambas de Palamós cocinadas a baja temperatura. Qué delicia de gambas, creo que muy pocas veces he probado un marisco tan ricamente preparado. El arroz estaba también en su punto, muy bueno, pero las gambas estaban totalmente exquisitas. Acabamos proponiéndole al maitre una cena compuesta sólo por el máximo número posible de estas gambas :-D. Podríamos decir cien veces lo que nos gustaron y nos quedaríamos cortos.
El plato principal de pescado fue lomo de lubina con ajete tierno y cogollo de Tudela. La lubina, como el resto, perfectamente en su punto. Las verduras también, con la sorpresa de encontrarnos el cogollo ligeramente a la plancha, crujiente. Un acierto. Acompañando el plato una salsa que casaba perfectamente en el conjunto.
El solomillo con guarnición puso fin a los platos principales. La carne estaba perfecta, pero a mí me gustó especialmente la guarnición. No me acuerdo exactamente de qué estaba hecha pero me encantó su textura.
De postre elegí un arroz con leche al estilo tradicional. Muy cremoso y en su punto. Perfecto colofón a un gran menú.
Para acompañar la comida pedimos un Comenge 2007 (28€). Es un Ribera del Duero que descubrimos en Peñafiel y que nos encantó. Muy buen vino, sí señor.
Nuevamente salimos encantados del Married, al que sin duda volveremos en cuanto podamos (hay que apañar el tema de la cena-atracón de gambas :-) ). Su excelente menú a un precio increible y su constante innovación es un gancho imposible de resistir, por más que repetimos siempre consiguen sorprendernos.








16 comentarios:

Fartones dijo...

Esti sitiu entama a entrugame más de la cuenta. Na, habrá que lu prebar !!!

Pululanta dijo...

Cada vez nos gusta más! lo tenemos en number one :-)

Sibaritastur dijo...

La verdad que no tiene mala pinta el menú pero no es la primera vez que leo/veo esos mismos aperitivos.
Y con respecto al vino, me parece tremendamente elevado de precio y hubiera elegido algo más "neutro" para ese tipo de menú, no me pega.

Sibaritastur dijo...

Podéis recomendarme un sitio para comer Bueno, Bonito y Barato en cabrales?

Fartones dijo...

Esa zona tengola poco controlada. Pero en Sotres (si xubes) güevos pataques y chorizu tienes de xuru bien bonos.Cipriano sedría??...

Manu dijo...

Muy buena pinta, sí señor. Tenemos que ir a probarlo sin falta.

Toni dijo...

Tres platos con marisco en un menú me parecen execesivos. ¿Cambiarían los tres en caso de alergias o simplemente por no gustar?.

Fartones dijo...

Toni, tu por si acasu, n'enseñándote'l menú devuelvei la carta al camareru y dices-y que ties una alerxia al mariscu que se funde'l misteriu y que si nun tienen alternativa, que tenéis que marchavos....ya sabes eso de "intelectus apretatus, discurre que rabia", pues eso, dalgo aparez de la cocina de xuru :-)

La opción bona ye llamalos primero y ver que te puen facer ensin mariscu :-). Esto sedría munchu meyor!!

Anónimo dijo...

Existen opciones fuera del menú pero se preguntan cuando se hace la reserva si hay algún problema alimenticio intolerancia o algo no gusta.
César Fernández

Fartones dijo...

Gracies César, eso ye lo que m'imaxinaba, la otra opción yera broma :-)

Toni dijo...

Lo de cambiar algún plato del menú ya me lo había comentado a mi César cuando me contó que se iba a dedicar a menú único, pero mi pregunta iba porque 3 platos de marisco me parecen muchos y más para cambiar los 3.

Anónimo dijo...

ESta semana solo hay uno pero si es verdad que me gusta explotar el mar mas de a cuenta

David Castañón dijo...

Uffff, qué ganasssss!!! Espero poder ir esti mes qu'entra y vos cuento!

pululante dijo...

@Sibaritastur
Sobre el vino, habíamos probado el Comenge en la tienda que tienen en Peñafiel y nos encantó. En Oviedo según nos dijeron al parecer sólo lo tienen en La Gruta (¿y quizás en La Venta?) y aquí (nos dijeron literalmente "un sitio nuevo en el centro de Oviedo").
Por ello nos lanzamos a por él casi sin mirar el precio (casi, no sin mirarlo, jejeje).
Hemos acabado esta semana otra botella que habíamos traído para casa :-)

pululante dijo...

@Toni
No había reparado en los 3 platos de marisco, a mí no me pareció excesivo según lo íbamos degustando. Estaba todo muy bueno. :-)

Mi problema son con los quesos fuertes que no me gustan (y ahora es cuando me echáis del club Fartones, jejeje). En ese caso sí que lo hubiese notado :-)

Como el menú va cambiando cada semana, pues supongo que dependerá del azar que haya más o menos.

Fartones dijo...

Oye Cesar, pa cuando los tiques resataurant?. Que la crisis ye mui gorda y los fartones ensin perres andamos necesitaos de más formes de pagu!!. Esto, nun ye broma, taría perbien qu'almitieseis tiques (los tres qu'hai) porque asina hai más públicu oxetivu :-)
Hala!!! gracies!!